El cuidado de un familiar
El cuidado de un familiar mayor es una experiencia que exige reorganizar tu vida a todos los niveles, por eso aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a afrontarlos:
1.- A nivel familiar, debemos delegar y compartir con los miembros de la familia.
2.- Debemos mantener una actitud optimista y motivadora para no caer en el desánimo.
3.- Aprender a relajarse y actuar con paciencia será una de las cosas más útiles, te encontrarás con situaciones que pueden desbordarte y más tratándose de un familiar.
4.- Procura dedicarte un tiempo al día para hacer algo que te guste, en este sentido es una buena idea tomarte un mes de vacaciones al año para desconectar. Por otro lado no es bueno desconectar de tú entorno social, sigue en contacto con tus amigos y familiares.
5.- Tú salud es en este momento lo más importante, practica algún ejercicio físico para relajarte, el descanso es fundamental para no caer en el agotamiento físico y mental.
6.- Si tienes que conciliar el cuidado de un familiar con la vida laboral, es importante que tengas diseñado un plan de cuidados para entorpecer lo menos posible con la vida laboral.
7.- Por último, es fundamental que no lleves tú responsabilidad al extremo, una forma de controlar ese exceso de cuidado es dejándose ayudar, solicitando y aceptando la ayuda de otras personas.
En Ayuda a Domicilio Jesús y Quini aportamos soluciones adaptadas a todas las necesidades desde servicios puntuales (horas, días, fines de semana…) a continuados (internas, externas…) siempre adaptándonos a vuestras necesidades.