Cómo elegir a una empleada de servicio doméstico

En primer lugar, debes plantearte el tiempo que vas a requerir sus servicios, para ello procura dejar las labores que te produzcan más pereza para la empleada e intenta ser justa con el tiempo que van a requerir esas tareas, así generalmente planchar o limpiar los cristales suelen ser tareas que dejamos para última hora, por ello aprovecha a la empleada para realizarlos.
Es importante ser justos a la hora de valorar el tiempo que la vas a necesitar, está claro que cada domicilio es particular según muchos factores, número de personas que lo habitan, si tenemos animales domésticos, si está en la ciudad o en el campo, etc. Lo mejor es ir probando y en caso necesario aumentar el número de horas que la vamos a contratar.
Las referencias son fundamentales, nadie quiere en su casa una persona en la que no pueda confiar, no hay nada más desagradable que tener que estar vigilando a una trabajadora porque malgaste su tiempo de trabajo, o nos robe, en este sentido tener buenas referencias y la certeza de que no tiene delitos en su historial es fundamental.
Aunque la realización de las tareas domésticas no precisa que la trabajadora tenga grandes dosis de empatía o buen trato con las personas, en Jesús y Quini ayuda a domicilio pensamos que es un rasgo fundamental para cualquier trabajo a realizar en un domicilio ajeno.
Asegúrate de que está de alta en la Seguridad Social, tanto si es autónomo como si te presta los servicios una empresa, el último responsable en caso de que le pase algo a la trabajadora, es el titular del hogar, y es en el hogar donde se producen más accidentes.
También es fundamental que te presenten un seguro de Responsabilidad Civil, ya que cualquier daño que produzca la trabajadora estará cubierto, desde caerle algún objeto por la ventana, un incendio, etc.
Por último desconfía de los presupuestos muy económicos, hay un convenio laboral que todas las empresas deben respetar y la única manera de hacerlo más barato es infringiendo la ley, y te recuerdo de nuevo, que en caso de fraude, el último responsable es el titular del hogar donde se prestan los servicios, ya que la inspección de trabajo entiende que el titular del hogar debe exigir la presentación de todos los papeles en regla referentes a la trabajadora.

 

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